Icono del sitio El Queretano

Todos los maestros volverán a clases presenciales

Con el fin de atender el regreso a clases presenciales, a partir de este 30 de agosto todos los profesores deberán volver a las aulas, con excepción de quienes presenten alguna condición de vulnerabilidad, señaló el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo.

Recordó que en Querétaro no existen protestas por parte de los sindicatos de profesores, a los que se incluyó desde el inicio en la conformación de regreso a clases, así que todos deberán volver a las clases presenciales.

Aclaró que podrán existir excepciones en aquellas escuelas donde los directores de las instituciones consideren que se pone en riesgo a los docentes que tienen algún riesgo de vulnerabilidad.

“En todos los casos, la postura en el estado de Querétaro es que todos los maestros deben de regresar a dar el servicio educativo, esta petición se ha hecho a los sindicatos correspondientes y ellos les han manifestado su voluntad para que así sea”, declaró.

De acuerdo con las autoridades educativas, hay 924 escuelas que tienen un dictamen favorable para regreso a las aulas este 30 de agosto y se espera que otras se sumen en los siguientes días.

Salir de la versión móvil