El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó una nueva techumbre y mejoras de infraestructura en la primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de Jesús María. La obra beneficia directamente a 480 estudiantes, quienes ahora podrán realizar actividades al aire libre protegidos del sol y en un entorno más seguro.
La intervención incluyó una techumbre de 718 metros cuadrados, instalación de luminarias LED, construcción de 95 metros de muro y refuerzo de la barda perimetral. La inversión total fue de 4,722,614 pesos.
Desde el inicio de la administración, el gobierno municipal ha impulsado la mejora de escuelas de nivel básico en El Marqués, con el objetivo de crear espacios dignos y seguros para el desarrollo de niñas y niños.
La entrega de estas obras permite que los alumnos tengan mejores condiciones para su formación, además de reducir riesgos por exposición a condiciones climáticas extremas.
Durante la inauguración, Rodrigo Monsalvo Castelán, alcalde de El Marqués, destacó que “seguiremos fortaleciendo el sistema educativo local, priorizando obras que impacten de manera directa en la calidad de vida de las comunidades”.

