Autoridades estatales y municipales supervisaron las obras de control pluvial en los bordos Cuates 1 y 2, el dren Obreros y el proceso de desazolve en el bordo Benito Juárez, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
Los bordos Cuates 1 y 2 presentan un avance del 7% y una inversión de 156 millones de pesos. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, indicó que “con estas obras se busca reducir las afectaciones a viviendas y comercios” en la cuenca Menchaca-Peñuelas.
En la calle Obreros, en la colonia Peñuelas, el proyecto de infraestructura hidrosanitaria y pluvial registra un avance del 20% y una inversión de 49.8 millones de pesos.
Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas municipal, explicó que el dren Obreros “tendrá un tamaño de 6.5 metros de ancho por 5 metros de profundidad” y que se prevé entre en operación en abril.
El proyecto integral contempla una inversión cercana a los 450 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica en diversas delegaciones de la capital.
Las autoridades señalaron que las obras deberán estar concluidas antes de la temporada de lluvias de este año.

