Icono del sitio El Queretano

Supervisan la afluencia en panteones municipales de Querétaro

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se espera la visita de alrededor de 160 mil personas a los ocho panteones municipales durante las celebraciones del Día de Muertos, por lo que se desplegó un operativo especial para garantizar la seguridad y el orden en estos espacios.

Ramírez Santana explicó que se mantendrán recorridos permanentes en los cementerios, como parte del “Operativo de Día de Muertos”, el cual se lleva a cabo en coordinación con distintas instancias municipales y estatales.

“Hemos iniciado el operativo de Día de Muertos, este operativo comprende la presencia permanente en los ocho panteones del municipio de Querétaro, en donde hay un trabajo coordinado, ordenado; el presidente Felifer (Felipe Fernando Macías Olvera) instruyó que generemos operativos muy coordinados, muy ordenados; así que hay una fuerza operativa importante de Protección Civil, de Seguridad Pública, Movilidad, de Servicios Públicos que quienes son los encargados de operar directamente los panteones”, dijo.

El titular de Protección Civil señaló que el operativo se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Inspección de Comercio, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros cuerpos de emergencia, así como personal de seguridad privada.

El funcionario recordó que, de acuerdo con los registros de años anteriores, en estos días se concentran grandes cantidades de visitantes, lo que puede generar tránsito pesado en las inmediaciones de los panteones.

“El día de mañana (2 de noviembre) es en donde se espera mayor afluencia de personas; históricamente tenemos un antecedente de que en estos dos días se eh genera un aproximado de 160 mil personas entre los ocho panteones entre ambos días; se espera una situación similar, incluso se prevé una condición mayor porque es fin de semana y esto, pues bueno, genera condiciones para que las personas puedan acudir sin mayor complicación”.

Finalmente, Ramírez Santana hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la precaución durante sus visitas, especialmente quienes acudan con niños o adultos mayores, y recomendó no perderlos de vista para evitar cualquier situación de riesgo.

Salir de la versión móvil