El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó una visita de supervisión en la comunidad de Río Blanco, municipio de Peñamiller, para verificar las acciones de atención y entrega de apoyos a las familias afectadas por las lluvias registradas en la Sierra Gorda.
Durante su recorrido, el mandatario constató la distribución de 82 enseres domésticos, 113 herramientas y cerca de seis mil apoyos de víveres, entregados por brigadas estatales a los hogares damnificados.
Acompañado por la alcaldesa Ana Karen Jiménez Guillén e integrantes del gabinete estatal, Kuri González revisó también el avance en la atención a 20 viviendas dañadas y las labores de limpieza en puntos críticos, como el puente de San Lorenzo, donde reiteró el compromiso de su administración para rehabilitar los espacios afectados y fortalecer las medidas de prevención.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), el gobierno estatal ha distribuido 83,059 apoyos entre enseres domésticos, herramientas y víveres en los municipios de Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, San Joaquín y Cadereyta de Montes.

