Los contingentes de peregrinos que llegarán el próximo domingo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México suman ya 50 mil personas, mismas que hoy llegarán a territorio del Estado de México.
Así lo dio a conocer Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, quien agregó que al momento se han otorgado 4 mil 142 atenciones por cefáleas, dolores musculares y molestias menores.
Del total de las atenciones brindadas, sin contar las que haya otorgado la Secretaría de Salud, 2 mil 207 se realizaron a la columna de hombres y mil 935 atenciones a la columna de mujeres.
Bastarrachea Vázquez informó que ayer lunes se hizo entrega de la columna de mujeres, integrada por 18 mil personas, a las autoridades del Estado de México; en tanto que este martes, se entregará la columna de varones, integradas por 32 mil 230 hombres.
A ellos se sumarán aproximadamente 4 mil ciclistas que saldrán el próximo jueves de la Sierra Gorda del Estado.
“Son 32 mil peregrinos y al cierre del día de ayer se registraron 2 mil 207 atenciones, todas menores; haremos la entrega formal en la caseta y se es dará el acompañamiento hasta Polotitlan”, indicó.
Ambas columnas mantendrán vigilancia por parte de instancias de seguridad y protección civil municipales y de la Policía Estatal hasta su arribo a la Basílica.