Con la finalidad de vigilar el desarrollo de prácticas de igualdad laboral y no discriminación en la Secretaría del Trabajo, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, instaló el Comité respectivo.
Para dar cumplimiento al principio de igualdad sustantiva en esta dependencia, el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, estará integrado equitativamente por mujeres y hombres provenientes de diversas áreas de responsabilidad. Es presidido por Lynda Luna Rangel, Secretaria Particular del Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.
Para dar transparencia, imparcialidad, veracidad, equidad y confidencialidad a las actividades, en todo momento los integrantes actuarán en apego a lo establecido por el Código de ética, emitido por la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro en el año 2019, por la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación y por un Código de Conducta que emane del presente.
Este comité vigilará y verificará que se tengan buenas prácticas de igualdad laboral y no discriminación al interior de la Secretaría del Trabajo.
En tanto la política de igualdad laboral y no discriminación que puso en marcha la Secretaría del Trabajo –anunciada el día de ayer-, es el compromiso que se hace desde la dependencia para que no haya diferencias entre los colaboradores, sin importar el tipo de responsabilidad que tengan, ya que la finalidad es generar un ambiente laboral de respeto e igualdad, con comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, de acoso laboral y sexual, respeto a la apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria.