Icono del sitio El Queretano

Siguen los priistas dirimiendo sus diferencias en tribunales

* TEEQ ordena ooootra vez al PRI para restituir derechos partidistas de Juan José Ruiz

Los priistas locales siguen dirimiendo sus diferencias y sus pleitos en los tribunales y ahora, los magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), ordenaron a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI restituir a Juan José Ruiz de sus derechos partidistas, instrucción que ya habían girado desde julio pasado.

En sesión ordinaria, los magistrados del TEEQ, aprobaron el proyecto de sentencia emitido por su par, Gabriela Nieto Castillo y en el que solventaba el recurso en el que Juan José Ruiz denunciaba la falta de acción de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para acatar la resolución del TEEQ emitida el pasado 22 de julio.

“Tener por actualizada la omisión de la comisión nacional de Justicia Partidaria del PRI de resolver el procedimiento intrapartidario sancionador en que el actor es denunciado y ordena a dicha comisión resolver el mismo, lo anterior dado que desde el 16 de julio del presente año se agotaron todas las instancias que prevé la normativa intrapartidaria para desahogar los procedimientos sancionadores y de las constancias del expediente no se advierte que la Comisión Nacional de Justicia hubiere justificado la dilación en que ha incurrido para resolver”, refiere la sentencia del juicio TEEQ JLD  25/2020.

Por ello, el pleno del órgano electoral ordena al instituto correspondiente atender a lo dispuesto.

Tras esta resolución, el regidor priista, Juan José Ruiz exigió, en su cuenta de Twitter, al PRI nacional que ‘no anden de bocones’.

“Hace días solicité al tribunal q obligue al PRI nacional a no andar de bocones con mi expulsión y q si lo van a hacer lo hagan ya. (no se lo esperaban) a mí no me amedrentan. No lo hacen porque saben q van a perderla también. Hoy el tribunal los obliga. @alitomorenoc”, escribió.

Ante esta sentencia, la dirigencia del PRI en el estado no emitió comentario alguno.

Salir de la versión móvil