La Diócesis de Querétaro analiza celebrar de manera virtual el próximo 12 de diciembre las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe, así como diversas festividades que se acercan con motivo de la temporada decembrina.
En ese sentido el vocero Martín Lara Becerril aseguró que no se trata de una cancelación o suspensión de las ceremonias religiosas, sólo de una modificación.
Y es que hasta este momento se permite un 40 por ciento del aforo en los templos religiosos, pero las mañanitas este año podrían ser de manera virtual.
«El 12 de diciembre será la misa al interior de las iglesias o en el exterior con el 40 por ciento de aforo y con todas las medidas sanitarias».
Para la celebración de la Inmaculada Concepción también se prevé una celebración similar a distancia, lo mismo para las tradicionales posadas.
«Las fiestas religiosas no las hemos suspendido, cambia el modo de vivirla y se ha acentuado para la vivencia el seno familiar, entonces hasta este momento no se suspende el 12 de diciembre».
Sin embargo reiteró que no se permitirán las aglomeraciones y se deberá respetar el aforo del 40 por ciento en las iglesias y celebraciones religiosas.

