La Secretaría de Bienestar mantendrá las becas Benito Juárez para más de cien mil jóvenes queretanos en el siguiente ciclo escolar y se incluirá a todos los alumnos que necesiten el apoyo, adelantó la delegada de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera.
Puntualizó que este programa permite que muchos jóvenes no abandonen los estudios, al permitirles salir adelante y por eso “en la medida en que tengan este apoyo que puede ser un complemento para sus estudios, vamos a colaborar con que no sucedan las deserciones”.
“Tenemos un universo de más de cien mil jóvenes que han sido atendidos en todos los niveles, por supuesto que todo joven que está ahora ingresando a esos niveles también va a ser atentado, el compromiso es que todo estudiante va a tener su beca, pero estamos atendiendo más de cien mil jóvenes”, señaló. El monto de las becas estudiantiles no se va a incrementar, a diferencia de los apoyos para los adultos mayores que ya está en tres mil 100 y aumentará de manera paulatina hasta llegar a los seis mil pesos.