Uso obligatorio de cubrebocas para usuarios y conductores de las unidades de transporte público son las nuevas disposiciones del Instituto Querétaro del Transporte.
Las medidas fueron publicadas en la Sombra de Arteaga para su inmediata aplicación en todo el sistema de transporte colectivo estatal, desde suburbanos hasta Qrobús.
La disposición obliga a los concesionarios a realizar la sanitización de las unidades, así como dotar de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, además de marcar los asientos y espacios exentos de ser usados.
«Los concesionarios y permisionarios del Transporte público y especializado, deben cumplir con las disposiciones estatales y federales dictadas por autoridad competente, para efectos de incorporación a la nueva normalidad», señala el documento.
La disposición señala que se debe evitar conversaciones en los trayectos de transporte público y especializado; evitar ingerir alimentos en los trayectos de transporte público y especializado; y utilizar pago de tarifa mediante el uso de tarjeta de prepago electrónico.
Mientras que los conductores tendrán la obligación de reportar a las autoridades correspondientes el incumplimiento por parte de los usuarios de las medidas dictadas; solicitar a los usuarios el uso de espacios habilitados para el traslado dentro de la unidad; y verificar que la unidad circule con el aforo autorizado.

