Icono del sitio El Queretano

‘Señalamientos de Lozoya valen lo que su prestigio: Nada’: Francisco Domínguez

*Afirma que no se puede creer en la palabra de un delincuente

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que las acusaciones que ha lanzado el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, carecen de valor y sostuvo que son más bien, un ataque con fines políticos.

Durante la conferencia de prensa que encabezó hoy el presidente de la República en esta capital, Domínguez afirmó que Emilio Lozoya lo ha intentado involucrar en actos de corrupción, lo que calificó como una bajeza.

“Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos. Más cuando se trata de calumnias, de infamias y ataques centrados en cuestiones políticas.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aprobado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: Nada”, dijo Domínguez frente al presidente de la República.

En su mensaje el mandatario queretano afirmó que el video en el que aparece su ex secretario privado recibiendo cantidades de dinero fue filtrado de manera perversa.

“Por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme, ni nada que ocultar, los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”, sostuvo.

Afirmó que él no pudo haber sido parte de un esquema de moches para la aprobación de la reforma energética pues él apoyaba desde antes el proyecto y afirmó que incluso, fue él quien presentó una propuesta similar en 2008 a nombre de su bancada.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal; además, le reitero, lo he dicho siempre en mi vida política, su servidor no vive de la política”, dijo.

Además, sostuvo que si fuera cierto que recibió sobornos, él no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma energética, ni hubiera quitado el control del consejo de administración de PEMEX o hubiera eliminado 5 asientos de ese consejo al sindicato de PEMEX.

“No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades. Hay una intención política, no es cuestión legal”, afirmo.

Sostuvo que atacan a un gobernador de oposición, bien calificado y sostuvo que mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la auditoría superior de la federación, ni de la Secretaría de la Función Pública.

“En menos de 10 meses habrá elección. Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin pausas y enfocado a lo que demandan los queretanos. Este es el único posicionamiento público que daré a este respecto”, concluyó.

Salir de la versión móvil