Diputados y senadores del Partido Acción Nacional ofrecieron su respaldo total a su ex candidato presidencial, Ricardo Anaya en lo que calificaron como una venganza del presidente, Andrés Manuel López Obrador contra el queretano.
En conferencia de prensa la senadora Kenia López Rabadán, quien habló a nombre de los legisladores albiazules, sostuvo que, si atacan a Anaya, atacan a todos los panistas.
“Dejar claro que aquí estamos los legisladores del PAN, todos, senadores y diputados estamos respaldando a Ricardo Anaya, porque si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos y que le quede claro al presidente de la República, lo vamos a acompañar, lo vamos a defender (a Anaya) porque hoy tenemos claro que esto no es por justicia, que esto es por venganza”, sostuvo.
La senadora panista lamentó acusó que López Obrador es un ‘zacatón’ que se mete bajo las faldas de la Fiscalía General de la República para consumar su venganza.
Y le pidió que, por primera vez en su vida, se comporte como un mandatario.
“Desde aquí, desde la comisión permanente le exigimos que saque las manos de este proceso, le exigimos que deje de volverse fiscal, juez y, por supuesto, le exigimos que deje de estar medrando con este tema porque Ricardo Anaya claramente es un opositor fuerte”, refirió.
Afirmó que Anaya Cortés y el Partido Acción Nacional son hoy la voz de millones de mexicanos que están ‘hasta el gorro de este pésimo gobierno’.
Le recordó que el presidente de la República debe entender que él es un poder, el poder ejecutivo y que debe dejar que los organismos constitucionalmente autónomos y los otros poderes se desarrollen para poder crear un México más justo e igualitario.
“Saque las manos del proceso de Ricardo Anaya, presidente, no lo prestigia, lo vuelve un zacatón, lo vuelve un vengativo, lo vuelve una pésima persona y México no se merece un presidente como este”, sostuvo.