Icono del sitio El Queretano

SEDESU y CMIC buscarán abrir más espacio a proveedores queretanos

El sector de la construcción en Querétaro podría ampliar su participación en proyectos privados gracias a una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para dar mayor visibilidad a la proveeduría local.

En el Desayuno Mensual del Consejo Consultivo de Expresidentes de CMIC, el secretario Marco del Prete Tercero presentó el portal de proveedores de la dependencia, una herramienta pensada para inversionistas que buscan establecerse en el estado.

“Podríamos trabajar juntos para dar visibilidad a la proveeduría local”, comentó Del Prete, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz, y el director de Desarrollo Empresarial, Arturo Guerrero Gómez.

Durante el encuentro, Alejandro Cabrera Sigler, presidente del Consejo Consultivo, resaltó que los constructores queretanos han participado en obras clave del estado por más de cuatro décadas y cuentan con capacidad e infraestructura para responder a proyectos de cualquier escala.

Álvaro Ugalde Chaparro, presidente de CMIC, reiteró que el gremio busca participar activamente: “Tenemos la capacidad para cualquier tipo de proyecto que se presente”.

Del Prete recordó que, aunque la obra pública se ha visto afectada por recortes presupuestales, este año ya avanzan más de 40 proyectos privados en los que las empresas locales podrían tener presencia.

Salir de la versión móvil