El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, entregó al Congreso local una iniciativa de reforma para proteger a niñas, niños y adolescentes en el ámbito digital.
La propuesta para combatir el acoso digital o «grooming» busca modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado y el Código Penal para garantizar su bienestar en redes sociales.
Acompañado por la diputada presidenta de la LXI Legislatura, Andrea Tovar Saavedra, y otros legisladores, Alcaraz Gutiérrez destacó que la iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Mauricio Kuri para fortalecer la protección de la infancia y su desarrollo integral.
“Agradecemos la apertura al diálogo en esta Legislatura. Esperamos un debate constructivo que beneficie a las futuras generaciones”, afirmó el funcionario.
Explicó que la propuesta establece mecanismos de protección digital y define acciones y delitos que pueden poner en riesgo la seguridad de menores.
Además, complementa las medidas acordadas recientemente en el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), enfocadas en el ámbito escolar.
Alcaraz Gutiérrez resaltó la disposición al consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo en temas clave para la infancia de Querétaro.

