Sólo para el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro se requieren 670 millones de pesos, así lo afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
En entrevista para una radiodifusora local aseguró que ya se realizan las corridas para buscar los equipos, aunque previamente se deberán aprobar dos certificados por parte del gobierno federal.
«Con esos certificados del gobierno federal empezamos ya con el equipamiento. Ya estamos haciendo corridas, que se le tiene que invertir 670 millones de pesos, solamente para equipar».
Asimismo precisó que en próximos días la empresa constructora deberá entregar la estructura, por lo que este mismo año podría ponerse en marcha.
Por ello informó que una vez equipado se podría poner en marcha, al menos la consulta para enfermedades no respiratorias, las cuales se han visto mermadas debido a la pandemia del Covid-19.
«Yo voy a dejar todo mi empeño y todo mi esfuerzo y que antes de que termine el año funcione ya el nuevo Hospital General de Querétaro».

