En la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el 40 por ciento de los agremiados recurre al outsourcing para la contratación de su personal, por lo que el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz, se pronunció en contra de la desaparición de esta práctica.
Incluso a la cámara están afiliadas 20 empresas de este tipo, lo cual afectaría de manera directa al gremio empresarial.
Por ello anunció que la próxima semana se reunirá con este sector de empresarios para analizar la problemática que se avecina con la posible prohibición de esta práctica.
«La próxima semana voy a tener una reunión con el gremio porque estamos también formando el gremio de empresas que se dedican al outsourcing para poder sentarnos, plantear la problemática y poder tomar criterios en ese sentido».
De acuerdo con Habacuc Ruiz, la Canaco se ha pronunciado por la regulación de esta práctica, pero no por la eliminación, pues aceptó la existencia de empresas factureras.
«El outsourcing es un método que se ha malinterpretado debido a esta conjunción que hubo con las empresas factureras. El outsourcing es un método que se viene usando desde hace muchos años».

