En Querétaro se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados para algunos municipios serranos durante los próximos días, aseguró el Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
De acuerdo al pronóstico climatológico, la ola de calor ha provocado temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados por lo que solicitó tomar precauciones en los siguientes días y durante el periodo vacacional de semana santa.
“Bueno, como todos sabemos, en la mayor parte del país tenemos ya altas temperaturas. Querétaro no es la excepción; en estos días hemos alcanzado hasta 36 grados en algunas zonas de la entidad y para los próximos días tendremos temperaturas de hasta 38 grados en municipios como Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo seco”, expresó.
Entre las recomendaciones para los queretanos y los visitantes, se encuentran el mantenerse hidratado y no exponerse al sol por un periodo largo de tiempo.
“Es importante que las y los queretanos que se movilizarán dentro del estado y quienes nos visitan tomen en cuenta esta situación y atiendan recomendaciones tales como hidratarse constantemente, utilizar sombrillas y sombreros para reducir la exposición directa a los rayos del sol y no exponer a menores de edad y personas de la tercera edad a estas altas temperaturas”, dijo.
Además, por las altas temperaturas, también pidió a la población la prevención de incendios forestales, por lo que se recomienda evitar la quema de pastizales, evitar tirar colillas de cigarro en las zonas boscosas o de pastizales, no dejar fogatas encendidas y preferentemente evitarlas, así como no tirar envases de vidrio para evitar el efecto lupa.