Icono del sitio El Queretano

Se enferman más personas que las que se curan: SESEQ

*Estiman que la pandemia permanece estable con 237 contagios diarios en promedio

El análisis del comportamiento numérico de la pandemia de la COVID-19, por parte de la Secretaría de Salud del Estado, indica que todavía se enferman más personas que las que se curan.

Ante ello, las autoridades sanitarias estiman que, de con las métricas que presenta la pandemia de la COVID-19 en Querétaro en los últimos días, el fenómeno permanece estable.

 “El fenómeno permanece estable con un ritmo de contagio de 237 personas al día, un ritmo de recuperación de 217 personas en promedio diario. Es decir, aún son 20 personas más las que en promedio se enferman respecto de las que se curan”, refiere el análisis.

Pese a ello, las autoridades sanitarias ubican una ‘buena noticia’ en el sentido de que la hospitalización muestra una tendencia a la baja.

“Esto nos permitirá hacer una redistribución de camas, equipo y personal médico para comenzar a atender otros padecimientos”, refiere.

Por ello insisten en, primer armarse de paciencia hasta que nos toque el turno para vacunarnos y, mientras tanto mantener los cuidados que hasta hoy han permitido que la mayoría de los queretanos permanezcan sin contagios.

“Dejaron a un lado a los amigos y familiares que no se cuidan; dejaron a un lado las salidas que no fueran estrictamente necesarias; en resumen, asumieron el riesgo solamente en situaciones que verdaderamente valiera la pena correr, y aun así, fueron cuidadosos y conservaron siempre las medidas de prevención; es decir, el uso de cubreboca, la sana distancia y las reuniones pequeñas en espacios abiertos.

“Con el paso de tiempo el manejo del concepto «Burbujas seguras» se hizo mucho más fácil de entender y ahora rige los criterios de reunión. Hoy, la mayoría de personas no está dispuesta a perder todo lo ganado, por reunirse con alguien descuidado”, refiere. 

Recuerda la necesidad de revisar el manejo de las «Burbújas seguras», no abrir el abanico más allá de lo que debe abrirlo; extender la influencia hasta el nivel 5 de las burbujas y pensar que a pesar de que todo esto le ha funcionado a la mayoría de personas, de todas maneras en lo que va del año sumamos  mil 413 muertes. 

Salir de la versión móvil