Los suicidios en la población joven de Querétaro se han duplicado, así lo afirmó la promotora de Servicios de Salud de la Secretaría de la Juventud, Sarina Orozco Monroy.
Y es que el año pasado se reportaron 22 suicidios en el estado, mientras que al primer semestre del 2020 ya van 44 casos.
De acuerdo con la especialista, estos datos fueron los reportados por la Fiscalía General del Estado y se trata únicamente jóvenes menores de 29 años.
«Hasta este momento el poder dar una causa única de estos 44 suicidios, solamente es a través de una autopsia psicológica que en este momento no se tiene aún».
Sin embargo no descartó la posibilidad de que este aumento esté relacionado con la contingencia sanitaria y el aislamiento social.
«Tomemos en cuenta que esta contingencia, este confinamiento ha llevado a toda la población, no solamente a la población joven, sino a toda la población a experimentar cuadros de ansiedad, de miedo, de angustia, de depresión por la pérdida de la dinámica que se tenía previa al confinamiento».

