Icono del sitio El Queretano

Se compromete Bienestar a no mezclar vacunación con campañas

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Querétaro se comprometió a no usar la campaña de vacunación en la capital con fines electorales, como se ha denunciado en diversos medios.

Esto porque la vacunación en el municipio de Querétaro y San Juan del Río coincide con el inicio de las campañas electorales en la entidad.

En ese sentido, la delegada Rocío Peniche Vera fue tajante al afirmar que de usarse con fines electorales por parte de los servidores de la nación habrá sanciones.

«Lo que sí hay que cuidar y están consciente todos es que esto no se mezcle con el aspecto político. Y nosotros en bienestar estamos totalmente comprometidos con que esto no suceda. Sabemos que puede haber sanciones graves si esto sucede».

También se dijo consciente de que la vacunación es un tema impostergable y necesario para el bienestar de la población.

«No podemos parar la vacunación por el tema electoral. Tenemos encima una pandemia, esto hay que atenderlo independientemente de lo que este sucediendo en el tema político, social o cultural».

Por otro lado, precisó que la vacunación en el municipio de Querétaro contempla tres centros: uno en el Ecocentro Expositor, otro en la Universidad Anáhuac y otro en el Parque Bicentenario.

«Y pretendemos que con el apoyo de gobierno estatal que nos ha proporcionado el transporte podamos transportar a las personas que así lo deseen».

Salir de la versión móvil