Icono del sitio El Queretano

Se acaba octubre y, con él, el horario de verano

*No olvides atrasar tu reloj una hora el sábado 30 antes de irte de dormir.

El próximo domingo 31 de octubre, a las 2 de la mañana, los relojes deben atrasarse una hora, debido a que concluirá, como desde hace 25 años, el horario de verano.

Pero ten cuidado, los relojes análogos deberán atrasarse a fin de que estés en el horario correcto, no debe adelantarse.

Este horario se podría considerar el ‘original’ en México ya que fue hasta 1996, en el sexenio de Ernesto Zedillo, que se decidió establecer el horario de verano para ahorrar más energía y aprovechar la luz del día y su implementación está a cargo del Congreso de la Unión.

Apenas, el pasado domingo 4 de abril, cambiábamos los relojes por el comienzo del horario de verano y, ahora, el próximo domingo 31 de octubre, deberemos cambiar nuestros relojes.

Ahora, con el horario de invierno, los días parecerán más cortos, ya que la noche llegará más temprano y las mañanas tendrán menos tiempo con luz natural.

Para algunos estados del norte del país, aquellos que están más cerca de la frontera con Estados Unidos, el cambio de horario se hará hasta el primer domingo del mes de noviembre.

En Sonora y Quintana Roo no será necesario cambiar los relojes, pues estas entidades no pasan a horario de invierno este 31 de octubre.

Salir de la versión móvil