El municipio de San Juan del Río alista un operativo especial y trabajos de mantenimiento en los panteones para recibir a las familias durante la conmemoración del Día de Muertos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
El funcionario detalló que ya se realiza la limpieza de los cuatro panteones principales y los 20 delegacionales, además de reuniones con delegados y comisariados para coordinar la atención de visitantes. “Se brindará apoyo con deshierbe, limpieza y suministro de agua mediante pipas, siempre y cuando las solicitudes se ingresen en tiempo y forma”, señaló.
Mora Rico indicó que los panteones abrirán desde temprana hora y cerrarán a las 18:00 horas, garantizando además la recolección de basura que se incrementa en estas fechas. Para ello se implementará un operativo especial que contempla dos camiones recolectores adicionales, uno para el centro de la ciudad y otro para las comunidades.
En materia de imagen urbana, el secretario anunció que el municipio destinó un millón 850 mil pesos del presupuesto anual para la organización y decoración de las principales festividades, entre ellas Navidad, 15 de septiembre, 14 de febrero y Día de Muertos.
“Para la conmemoración del Día de Muertos se colocarán adornos luminosos con temática de oficios y profesiones como bomberos y barrenderos. Ya lo habíamos hecho en años anteriores, pero ahora será con un diseño renovado. Estos estarán listos a partir del 15 de octubre y se ubicarán en puntos emblemáticos de la ciudad”, detalló el funcionario.
Los adornos se instalarán en espacios icónicos como el Jardín de la Familia, Jardín Independencia y el Puente de la Historia, con el propósito de embellecer el municipio y mantener vivas las tradiciones.

