Icono del sitio El Queretano

¿Sabes cuáles son los lugares obligados a usar medidores de CO2 con escenario A?

La llegada de un escenario epidemiológico al que no estábamos acostumbrados, llegan algunas medidas nuevas y no se trata de que ya todo es libre, no; hay restricciones.

Así, hay una serie de sitios que deben implementar el uso de medidores de dióxido de carbono (CO2), a fin de evitar que mantener un aire limpio, en la medida de lo posible.

Los lineamientos que dan curso al escenario A ‘modificado’ en el estado y que fueron publicados en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, indican que sitios tienen la obligación de utilizar medidores de CO2 y el protocolo para realizar acciones tendientes a renovar de aire para limpiar el entorno de impurezas y disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Así, la Industria y el comercio en general, los supermercados y las tiendas de conveniencia, así como los restaurantes y cafeterías, tienen la obligación de usar medidores de dióxido de carbono al interior, a fin de realizar medidas preventivas, como el desalojo temporal de los inmuebles, en caso de que los límites máximos sean rebasados.

De igual manera, los centros nocturnos, los hoteles y moteles, los centros de entretenimiento y religiosos, así como los gimnasios, deben contar con medidores de CO2 y, en todos los casos, el aforo máximo permitido es del 75 por ciento.

Asimismo, el acuerdo para la implementación del escenario A ‘modificado’ de COVID-19, contempla la obligación de los eventos masivos y centros recreativos como bodas, bautizos y fiestas en general, de usar este tipo de medidores y, en su caso, el aforo máximo permitido es de 50 por ciento.

La nueva reglamentación prohíbe los eventos Masivos como reuniones de trabajo, congresos, convenciones, coloquios, pláticas, eventos cívicos con más de 250 personas.

Salir de la versión móvil