El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, asistió al arranque de obras de rehabilitación de las calles Río Colorado, en la colonia Infonavit San Cayetano, y Puerto Ciudad del Carmen, en Rancho de Enmedio. Asimismo, entregó la primera etapa de la construcción de la red de alcantarillado sanitario y la ampliación de la red de agua potable de la calle Juárez, en la comunidad Ojo de Agua.
Durante su visita a los tres puntos de obras -mismas que, en conjunto, representan una inversión de 11 millones 272 mil 827.17 pesos-, Roberto Cabrera destacó el trabajo en equipo que realiza el Gobierno Municipal con las y los sanjuanenses que participan para beneficiar a sus colonias y comunidades, así como con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y los funcionarios estatales.
“Si trabajamos en equipo podemos cuidar a los seres queridos, mantener lo bonito que es San Juan, que son los valores de la familia. Vamos a dejarle a nuestras generaciones que vengan, un San Juan todavía más fuerte”, sostuvo el alcalde sanjuanense.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que para la rehabilitación de la calle Río Colorado, en Infonavit San Cayetano, se invierte 1 millón 249 mil 857.13 pesos. Ahí se colocarán 960 metros cuadrados de empedrado húmedo, tubería hidráulica, tomas domiciliarias, caja de válvulas, banquetas, guarniciones, dentellón, entre otros elementos.
En la calle Puerto Ciudad del Carmen, en Rancho de Enmedio, donde se invierten 1 millón 970 mil 9.45 pesos, se colocarán mil 145.90 metros cuadrados de empedrado húmedo, se renivelará pozo de visita, guarniciones, banquetas, se repararán tomas domiciliarias, rampa de concreto armado y dentellón de concreto.
En el caso de la construcción de la red de alcantarillado sanitario y la ampliación de la red de agua potable de la calle Juárez, en Ojo de Agua, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa Uribe, expuso que en la primera obra se invirtieron 7 millones 969 mil 988.95 pesos; mientras que, a la segunda, se destinaron 82 mil 971.64 pesos, para tener una longitud de 111.55 metros de tubería de agua potable.