DestacadasTráfico

Regresan adultos mayores al trabajo en supermercados

Vacunadas y después de 16 meses, personas de la tercera edad regresaron a los supermercados para empacar los productos de los clientes.

Los adultos mayores expresaron el hartazgo que sentían de estar encerrados y lo que para ellos significa volver a su lugar de trabajo.

«Estaba una en su casa encerrada y todo, ya aquí nos decíamos con las demás compañeras, que estamos bien. Ya nos sentimos útiles y no inútiles estando encerrados en la casa», aseguró Nora Magda, de 76 años.

Con sus cubrebocas, guantes, caretas o lentes de protección, mujeres y hombres de la tercera edad acudieron a sus jornadas.

«Viene uno a ganar unos centavos, y aparte de eso se viene uno a distraerse. (En el confinamiento me fue) ahí más a menos.

«(Estuve) haciendo quehacer, que le hago aquí, que le hago allá. Se hace largo el día, que ya más de un año sí se nos hizo pesado. Ahorita, gracias a Dios, ya estamos aquí», señaló Blanca Esteves.

Isabel Dorante coincidió con Blanca y resumió cómo fue para ella el confinamiento.

«Sobreviví de milagro porque mi pensión es muy poca», dijo.

En tanto, José Chávez explicó que para sobrevivir tuvo que recurrir a otros medios, además de su pensión.

«Para el sustento con lo poquito que tenía yo de mi pensión y me fui un tiempo de ‘viene y viene’, pero era muy pesado», dijo.

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba