El municipio de Corregidora plantó cerca de 40 árboles nativos en el camellón de la Avenida Del Jacal, como parte de las acciones para aumentar las áreas verdes y mejorar el entorno de la ciudad.
La jornada fue encabezada por el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, y se realizó a la altura del acceso al Fraccionamiento San Jerónimo. Participaron también el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Yamil Kuri Soto, así como voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud.
Entre las especies plantadas destacan mezquites, patas de vaca y tabachines, todas adaptadas al clima local y elegidas por su capacidad para aportar sombra y mejorar la calidad del aire.
“Estamos haciendo una reforestación. Buscamos plantar cada vez más arbolitos, a una altura adecuada, que sea una masa vegetal y especie adecuada a nuestro suelo, para que nos ayuden a mejorar nuestro medio ambiente. Estoy con el secretario, con el equipo de Municipio y con ciudadanos que nos acompañaron en nuestra reforestación. Con estas acciones contribuimos a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del calor urbano”, expresó Josué Guerrero Trápala.
La actividad fue organizada en el marco de la temporada de reforestaciones 2025 y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en conjunto con Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Medio Ambiente.

