Icono del sitio El Queretano

Reconocen esfuerzo de 137 mujeres que culminan maestría en la Universidad de las Mujeres

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, y la secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, encabezaron la entrega de 137 títulos de maestría a mujeres que culminaron sus estudios en la Universidad de las Mujeres, tanto en la modalidad online como ejecutiva.

Durante el acto, se reconoció la dedicación de las egresadas, muchas de ellas madres de familia y trabajadoras, quienes equilibraron responsabilidades para alcanzar este objetivo. “Yo sé que muchas se han esforzado doblemente siendo mamás, haciendo también el rol de padres, tenemos también solteras, pero también en este doble rol de trabajar, de proveer, sé que el esfuerzo que hoy culmina y que inicia otro ciclo es digno de reconocerles. Nunca dejen de lado sus sueños, qué orgullo que ahora tengan la oportunidad a través de la Universidad de poder lograr sus sueños. Y no los dejen, de verdad, Querétaro necesita gente preparada y capacitada, gente que realmente pueda llegar a todos los espacios y que tenga estas habilidades”, señaló Adriana Olvera de Macías.

Las egresadas se titularon en tres áreas: Derecho, Educación y el campo Económico-Administrativo. Las maestrías abarcaron especialidades como Derecho Administrativo Fiscal, Constitucional y Amparo, Corporativo, Procesal Penal, Juicios Orales, Educación y Docencia, Gestión Educativa, Administración de Negocios, Administración Financiera, Gestión de Proyectos, Gestión de Talento Humano y Mercadotecnia.

La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, felicitó a las 137 egresadas y señaló: “Hoy al recibir un título profesional, créanme que han dado un paso gigantesco en construir una sociedad más justa, más igualitaria, pero también en la construcción de sus sueños. Hoy están dando un logro impresionante para ustedes, para sus familias, para sus hijas, para sus hijos, que han visto cómo les ha costado llegar hasta donde hoy llegaron. Hoy este logro no sólo refleja la excelencia académica, sino también la pasión, la disciplina y una visión clara de su crecimiento. Cada una de ustedes está alcanzando una meta diferente. No es sólo un triunfo personal, sino un triunfo en la construcción de un mejor Querétaro”.

Finalmente, se reiteró que el Municipio de Querétaro respalda a las mujeres a través de programas como la Universidad de las Mujeres, impulsados por el alcalde Felifer Macías.

Salir de la versión móvil