Icono del sitio El Queretano

Reconoce rectora de UAQ, política de mantener cubrebocas

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca reconoció la decisión de las autoridades sanitarias del estado de mantener el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos cerrados y abiertos donde no se puede mantener la sana distancia.

Al referirse a la pandemia de Convid-19, García Gasca informó que en México se registra la entrada de una nueva variante de ómicron, aunque no más letal, sí más infecciosa que debe mantener a la población alerta sin entrar en pánico.

Apuntó que a nivel federal se dejó de emitir el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 y datos relacionados con la enfermedad, sin embargo, con la poca información recolectada al 3 de mayo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se logra ver un ligero incremento en el número de casos en México.

“En Querétaro seguimos sin cambios con el uso del cubrebocas. Me parece muy acertada la política de la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, quien reconoce que el uso del cubrebocas se puede evitar cuando, por ejemplo, las personas vayan solas por la calle, que no estén en contacto con otras personas, pero el mensaje debe ser que continuemos con el uso del cubrebocas en lo general”, expresó.

Por su parte, el Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria vuelve a tener un municipio en amarillo -San Juan del Río- y un incremento de casos, sin que pasen de verde a amarillo, en Corregidora, Querétaro, El Marqués, Tolimán y Cadereyta.

“Esto nos lleva a valorar que, aun cuando son sutiles los números, debemos seguir con esta vigilancia, la pandemia continúa, en una dinámica distinta, pero continua y hay que seguir cuidándonos”, exhortó García Gasca.

Salir de la versión móvil