El gobernador Mauricio Kuri González participó en la Mañanera del Pueblo de México, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se presentó el informe de los apoyos otorgados a las familias afectadas por las lluvias del pasado 10 de octubre en Querétaro, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
La Presidenta informó que, tras un mes de trabajos, todas las comunidades afectadas han sido limpiadas y los caminos reabiertos, además de que continúa la entrega de enseres y ayuda humanitaria. En total, se han invertido más de 7,426 millones de pesos en la atención de la emergencia.
Desde San Joaquín, donde encabezó la segunda entrega de apoyos federales, Kuri agradeció a la Federación por su intervención en la apertura de caminos y distribución de insumos:
“Ya están todos los caminos abiertos, este fin de semana tenemos Huapango aquí en la Sierra, y esperamos que llegue mucha gente a la sierra queretana para la reactivación económica”, comentó.
La titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, precisó que la contingencia afectó 104,417 viviendas en cinco estados; de ellas, 11,789 corresponden a Querétaro, con una inversión social de 167 millones de pesos.
En la conferencia participaron también, de manera virtual, representantes de los gobiernos de Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, quienes destacaron la colaboración con las fuerzas armadas y los gobiernos locales para atender más de 3,200 localidades impactadas por las lluvias.

