El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que la Iglesia Católica acatará las instrucciones del Papa Francisco que permitirá a miembros de la comunidad LGBT participar como padrinos de los sacramentos, aunque reconoció que en el pasado, probablemente este sector poblacional enfrentó dificultades para participar.
Al ser cuestionado sobre el tema, el Vicario señaló que sin conocer algún caso en particular, habría sido muy posible, que anteriormente algunas personas no hayan podido ser padrinos por pertenecer a la comunidad LGBT.
“No, no sabría yo decirte con exactitud si hubo algo en particular, muy posiblemente sí y no solamente de casos como el de algún otro sacramento, posiblemente sí”, dijo.
Al respecto, aseguró que tras las instrucciones del Santo Padre, en Querétaro se permitirá que personas de la comunidad LGBT puedan ser padrinos en los sacramentos de menores o matrimonio, sin embargo, sí se solicitará que tomen las respectivas pláticas de preparación para garantizar que se tenga un acompañamiento espiritual.
“El juicio moral sobre las personas, este pues le toca a la conciencia de cada quién… pero tenemos que tener de alguna manera, un algo material que nos ayude a garantizar que la persona que ha recibido el sacramento, va a tener un acompañamiento espiritual por medio de su padrino”, dijo.