Icono del sitio El Queretano

Reconoce gobernador posibilidad de retroceder en escenario contra COVID-19

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que este jueves el Comité Técnico de Salud podría determinar cambios en el escenario de medidas contra el Covid-19 en el estado, luego de que se espera el pico de contagios entre el 10 y el 15 de febrero.

En reiteradas ocasiones, el mandatario estatal ha señalado que la ocupación hospitalaria es uno de los índices que más pesan en la toma de decisiones, el cual actualmente se encuentra al 41 por ciento, sin embargo, este mismo jueves sesionará el Comité Técnico de Salud para determinar la pertinencia de regresar al escenario B durante los próximos días.

“Yo pensaría que el punto de quiebre está pronto, sabemos que podría llegar el 10 al 15 de febrero, pero mientras tanto si sigue fuerte de aquí al 15 de febrero sí tendríamos que tomar algunas decisiones, hasta que no se vea que va un descenso rápido”, explicó el gobernador.

Kuri González reconoció que un retroceso en el escenario, podría implicar de nueva cuenta una afectación económica, sin embargo, explicó que se debe anteponer la salud de los queretanos y tener paciencia para conocer el tipo de medidas que serían adoptadas.

“La cuarta ola, sí nos puede complicar, si cambiamos el escenario y por eso les pido a los queretanos que nos cuidemos, hay que decir que hemos crecido mucho más de lo que está creciendo el país porque llega una gran cantidad de inversiones y hemos mantenido abierta la economía y eso nos puede complicar en caso de que bajemos el escenario. Depende de que me avisen a qué escenario vamos a bajar, cuántos días serían, porque si tenemos el pico para el 10 de febrero ya son pocos días, serían 5 días más y no sería tanto”, dijo.

No procedieron 5 amparos contra el reemplacamiento.

Luego de que Morena anunció una nueva “acción colectiva” contra la medida de reemplacamiento vehicular, el gobernador informó que los primeros 5 amparos presentados por integrantes del mismo partido político fueron desechados por el juez.

“Tengo entendido que entraron 5 amparos y los desecharon, no les dieron ninguna suspensión y miren, a nadie nos gusta pagar impuestos, pero tenemos que hacerlo, a mí me contrataron para tomar decisiones difíciles, teníamos 14 años sin reemplacarnos, nada más les voy a dar un ejemplo, imagínense una persona cuántas veces se vendió un coche y no se cambió el propietario durante 14 años y si vemos en las placas y vamos a buscarlo, resulta que no es el dueño del coche”, dijo.  

Añadió que las acciones tienen tintes políticos pues solo han sido promovidas por personas afiliadas a Morena.

“Entiendo que están utilizando un momento que es complicado para la ciudadanía y eso lo están utilizando para un fin político, no para un fin de a de veras”, concluyó.

Salir de la versión móvil