En el Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud (SESA) del estadorealizó la cuarta donación multiorgánica, gracias al altruismo de una familia queretana.
«Con ello se beneficia la calidad de vida de pacientes que están en lista de espera de un órgano por falla de este», indicó la dependencia en un comunicado.
Eñ donante fue un paciente masculino de 28 años, con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia aceptó la donación de órganos, logrando procurarse los riñones, córneas y tejido músculo esquelético.
En homenaje y agradecimiento a este acto de generosidad del donante y su familia, los trabajadores de la salud dieron lectura a la “Carta a la Vida”.
Los riñones y las córneas se quedan para ser trasplantados en el Hospital y el tejido músculo esquelético es conservado en un banco de tejidos.
«Desde la dependencia se trabaja de forma permanente para fortificar la cultura de la donación de órganos y tejidos con el objetivo de sensibilizar a las personas para que acepten decir si a la donación».