La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo la octava y última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2022-2023, con la participación de 20 mil 65 maestras y maestros de 3 mil 712 escuelas públicas y privadas, reunidos en mil 870 sedes distribuidas en los 18 municipios.
En la primaria “Carlos A. Carrillo”, de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, agradeció a las y los docentes su participación en estos consejos técnicos escolares, en los que, dijo, se refrenda el trabajo académico que distingue al magisterio queretano entre los primeros lugares a nivel nacional por su calidad en el servicio educativo que ofrece a los estudiantes.
«Los consejos técnicos escolares son los espacios propicios para que las y los maestros reflexionen, compartan experiencias exitosas y hagan sus propias aportaciones académicas, trabajo que como sociedad reconocemos en un magisterio comprometido y preparado, que se distingue por su calidad en el servicio que presta para llevar la educación básica de las y los alumnos al siguiente nivel», manifestó.
En su intervención, la subcoordinadora de gestión educativa, Maribel Rodríguez Martínez dio a conocer que, en esta octava sesión, las y los docentes reflexionaron sobre la importancia de la evaluación formativa, como un proceso sistemático para ayudar a cumplir las metas y objetivos en la mejora de los aprendizajes de las y los alumnos.
«La evaluación formativa de los aprendizajes en el plan de estudios 2022, parte de un diagnóstico que valora a las y los alumnos para establecer estrategias pedagógicas de mejora, convirtiendo el error en una oportunidad de aprendizaje para apoyar su formación académica y desarrollo cognitivo», concluyó.