Icono del sitio El Queretano

Quiere López Obrador que actuales concesionarias ferroviarias se hagan cargo del tren de pasajeros México-Querétaro

foto: Instagram: andres_kcsm_qro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes sostendrá una reunión con las dos empresas que tienen la mayor parte de las concesiones del transporte de trenes en México para abordar la posibilidad de que puedan hacerse cargo del proyecto para el tren de pasajeros México-Querétaro.

En la reunión con los directivos de las empresas Ferromex y Kansas City Southern México (KCSM), el presidente aseguró que se les pedirá que ya no solo tengan transporte de carga entre México y Querétaro, sino que también presenten un proyecto para tener un tren de pasajeros, lo cual ha sido una política pública incumplida por décadas.

“Hoy tengo reunión precisamente con las 2 empresas ferroviarias, que tienen las concesiones de México-Querétaro para ver, hoy voy a hablar con ellos y vamos a tratar este tema”, expresó.  

Cabe destacar que el último intento de tener un tren de pasajeros México-Querétaro, se diluyó en el 2014, luego de que el ex presidente Enrique Peña Nieto, licitó y adjudicó el proyecto de 50 mil millones de pesos, a un consorcio encabezado por la empresas China Railway, el cual fue revocado por irregularidades en la licitación.

“A nosotros nos importa mucho que podamos lograr el que se comprometan los que tienen las concesiones a que no solo haya transporte de carga, sino que puede haber transporte de pasajeros de la Ciudad de México a Querétaro. Hoy voy a tratar eso. Vamos a reunirnos con las dos empresas más importantes ferroviarias”, concluyó.

Salir de la versión móvil