Icono del sitio El Queretano

Querétaro una de las primeras entidades en recuperar los niveles de empleo que tenía en febrero del año pasado

En el primer trimestre del año, históricamente, se realiza el mayor número de contrataciones laborales, de ahí la importancia de que el gobierno federal se haya preocupado por escuchar las diferentes voces entorno a la iniciativa sobre subcontratación, pues ha entendido que el trabajo eventual, en donde hay más de 3 millones de trabajadores, son indispensables para la recuperación económica.

“El trabajo formal es el único que al corto, mediano, y largo plazo nos da una estabilidad. Es momento de generar el menor panorama de incertidumbre para este primer trimestre, ya que en mucho define cuál sería la tendencia de empleo para todo el 2021. El estar en rojo ya te lleva a números rojos en número de trabajadores y lo que podemos hacer es reducir los factores que no sean a causa de la emergencia de salud”, destacó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Así mismo durante su visita a Querétaro, el titular del IMSS, Zoé Robledo, refirió la recuperación de empleos perdidos en el estado, como uno de las primeras entidades, con corte al 11 de marzo, con 610 mil plazas de trabajo, por lo que apuntó que está a 5 mil empleos de regresar a los 615 mil que tenia hasta el segundo mes de 2020.

También destacó la coordinación entre gobierno del estado y la institución, ya que esta efectividad ha dado resultados en la seguridad social de más de un millón de trabajadores en la entidad, además de coadyuvar en la recuperación de empleos.

Salir de la versión móvil