De acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), el estado de Querétaro subió nueve posiciones desde el año 2016 al 2018, consolidándose en el segundo lugar a nivel nacional, esto al obtener 95.96 puntos de 100.
Dicha información es recabada y medida por la consultora aregional, a través de la cual se puede observar que la entidad queretana muestra una tendencia positiva en los temas de transparencia y rendición de cuentas, ofreciendo de manera accesible y pública sus datos financieros.
Con lo anterior, el estado ratifica su cumplimiento con las diversas leyes y normas que coadyuvan para dar certeza a los ciudadanos sobre el buen manejo de los recursos públicos, así como garantizar un libre acceso a la información estatal.
Cabe destacar que en el puesto número uno se encuentran el Estado de México y Puebla, quienes alcanzaron una puntuación de 97.56; mientras que en la tercera posición se colocan Yucatán y Jalisco con 92.35 puntos.