Icono del sitio El Queretano

Querétaro no volverá a la nueva normalidad el primero de junio: Francisco Domínguez

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el primero de junio Querétaro no regresará a la nueva normalidad.

Por ello aclaró que todas las medidas sanitarias impuestas por el gobierno estatal y federal continuarán vigentes hasta nuevo aviso en Querétaro.

«Este primero de junio no se levantan las medidas de aislamiento social vigentes en el estado. El gobierno federal ya decidió avanzar a la siguiente etapa, por ello se comenzará a reactivar de manera gradual únicamente las actividades que fueron designadas como esenciales».

Sin embargo aclaró que sólo los trabajadores del sector automotriz, aeroespacial, minero y de la construcción podrán salir a sus centros de trabajo.

«Si dejamos de atender las medidas sanitarias, si no relajamos como sociedad llegará el momento en que no contaremos con más camas y respiradores disponibles en los hospitales».

Aunque reconoció que el retorno de los sectores antes mencionados representará el aumento de la movilidad en el estado, pues cerca de 100 mil personas volverán a dichos centro de trabajo.

Por ello dijo que es necesario mantener aislados al resto de la población, con lo cual se evitarán los contagios y con ello también se evitará la saturación de los hospitales.

«Estamos al borde de un gran riesgo a pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias queretanas».

Salir de la versión móvil