El gobierno de Querétaro puso en línea un portal en el que la población puede obtener orientación diagnóstica de COVID-19 sin necesidad de salir de sus hogares.
El objetivo, según explicó la Secretaría de Salud estatal, es promover la participación ciudadana de las y los queretanos, en el problema de la pandemia provocada por el COVID-19 y evitar contagios.
“El resultado de la prueba permitirá evitar que una persona con posibilidades de contagio salga a la calle o bien, que una persona sana o libre de la sintomatología del COVID-19 se concentre en los lugares donde haya enfermos, con el objetivo de evitar contagios e inhibir la propagación masiva del virus”, informó la SESEQ mediante un comunicado de prensa.
El ejercicio de orientación diagnóstica, que puede realizarse en la página https://covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico, está limitado para las personas que viven en el estado.
Se informó también que, en próximos días, la herramienta evolucionará y podrá descargarse por medio de una App; sin embargo, aún se espera la autorización de plataformas internacionales, debido a que es necesaria y, aunque puede demorarse algunos días más, ya se encuentra en proceso.
“Agradecemos su activa colaboración y su interés permanente por sumarse a las medidas sanitarias, a fin de trabajar de manera conjunta y solidaria para vencer al COVID-19”, informó la SESEQ en su despacho informativo.
Esta herramienta se suma al Call Center que la administración estatal puso en marcha recientemente para la orientación de la ciudadanía en cuanto al COVID-19 y en el que participan más de 40 especialistas médicos.