Icono del sitio El Queretano

Querétaro debe seguir siendo ejemplo: Mauricio Kuri

Para el senador de la República, Mauricio Kuri, el estado de Querétaro debe seguir siendo el ejemplo a nivel nacional.

Por ello hizo un llamado para que sociedad y gobierno sumen acciones para frenar la curva de contagios en la entidad, pues dijo, el país se enfrenta al momento más crítico de la pandemia por el COVID-19.

Kuri González destacó que, hoy más que nunca, los queretanos deben ser ejemplo como sociedad para alcanzar una recuperación económica sana. Además, indicó que es importante que los ciudadanos mantengan una actitud responsable, clara, decidida y con mucha esperanza.

“Como queretanos que somos hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos, primero que nada, ayudar al gobierno para que mejore esta situación. Los ciudadanos siempre hemos sido muy solidarios y es el momento de sacar la casta y echarle todo para adelante”, dijo.

Afirmó que la única forma de poder salir de esta pandemia es con unidad y preocupándonos por el otro y por nosotros mismos.

“Exhorto a todos los queretanos a que nos mantengamos lo más posible en casa, entiendo el tema económico, pero debemos priorizar la salud. La mejor vacuna que podemos tener es el cubrebocas para cuidarnos y cuidar de los demás”, refirió el legislador por Querétaro.

Kuri González conminó a que este 2021 se vea como un periodo de oportunidades, de alternativas y de opciones, con miras a una recuperación económica próspera.

En el caso de Querétaro, afirmó que cuenta con una mayor fortaleza competitiva respecto al resto de los estados, que -de aprovecharlo- se puede reflejar en una recuperación del aparato productivo local, no obstante, aseveró que todo depende del comportamiento social ante el repunte de la pandemia.

“Somos un estado donde hay una gran cantidad de exportaciones y muchas inversiones. Sí, es un momento de crisis mundial, económica, social y de salud, pero los momentos de crisis también se convierten en momentos de oportunidades”.

Mauricio Kuri afirmó que ante situaciones extraordinarias hay que pensar en soluciones extraordinarias, por ello, dijo, es tiempo de aceptar y adaptar el trabajo en casa y, con ello, buscar mayor productividad.

“Cuando estamos así vemos todo negro y no vemos salida, pero estoy convencido que tarde que temprano esto va a pasar y, en la medida de que salgamos unidos y hagamos cosas nuevas, el panorama cambia. Entiendo que son momentos muy complicados, donde la gran cantidad de personas se está quedando sin ventas, pero es tiempo de ver la nueva forma en que se va a tener que trabajar; ya vimos que con esta modalidad somos más productivos, busquemos alternativas”.

El legislador destacó que para aquellos que trabajan en empresas, desde el Senado de la República se reguló el Home Office con el objetivo de que el empleador brinde todas las herramientas a sus trabajadores y que, desde casa, puedan producir y generar recursos para el sustento familiar y la activación económica, es decir, ya existen las garantías para que esta modalidad se respete. Para el resto de la población se está pugnando por que el gobierno federal contemple una Ley de Emergencia Económica.

Salir de la versión móvil