Icono del sitio El Queretano

Querétaro alberga torneo regional First Lego League en la UNAQ

El estado de Querétaro fue sede del Torneo Regional First Lego League 25-26 “Unearthed”, realizado en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), con la participación de 82 equipos integrados por 820 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En el encuentro participaron alumnos provenientes de Querétaro, Estado de México, Guanajuato y Oaxaca, quienes desarrollaron proyectos enfocados en soluciones aplicables a sus comunidades, en esta edición centradas en temas de arqueología.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro (CONCyTEQ), Enrique Rabell García, señaló que este tipo de actividades buscan fomentar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Autoridades educativas destacaron que el evento forma parte de la estrategia estatal para fortalecer la enseñanza en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), en la que Querétaro ha sido reconocido desde 2023.

El enlace de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación (SEDEQ), Pablo Arreguín, indicó que estos espacios contribuyen al desarrollo de habilidades del siglo XXI y al impulso de vocaciones científicas desde edades tempranas.

Por su parte, el rector de la UNAQ, Enrique Sosa Gutiérrez, subrayó la importancia de acercar este tipo de experiencias a estudiantes desde etapas iniciales de formación.

First Lego League es un programa educativo internacional con presencia en más de 110 países. En esta etapa regional participaron 56 escuelas: 19 preescolares, 10 primarias y 27 secundarias.

Salir de la versión móvil