Icono del sitio El Queretano

Que los queretanos sepan quiénes son los responsables si un día abren la llave y no tienen agua: Kuri

“Que cada quién sea responsable de la historia”, consideró el gobernador Mauricio Kuri González, sobre la postura que han externado las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano en la Legislatura del Estado, quienes señalaron que votarán en contra del proyecto hídrico Batán, Agua para Todos.

Al respecto, aseguró que hoy en día el 98 por ciento de la población tiene agua potable, sin embargo, esto podría cambiar drásticamente en un plazo de 10 años, por lo que pidió a la población identificar quiénes serán los responsables, cuando abran la llave y no tengan agua.  

“Que cada quien sea responsable de la historia. Nosotros estamos entregando un proyecto que es viable técnicamente acompañado por la federación y financieramente acompañado por la federación y que no le va a costar más dinero en el recibo de agua a la gente. Lo más caro es quedarnos sin agua. En este momento no vamos a tener problema. El 98 por ciento de la gente tiene agua. Lo estoy pensando en el Querétaro dentro de 10 años, que quizá ya ni lo vamos a ver nosotros, pero que lo vaya a ver mi hijo, mis nietos, sí me interesa que lo tengan”, expresó.

El mandatario estatal reconoció que los diputados tienen el poder de aprobar o rechazar el proyecto y aunque ambas bancadas de oposición han pedido que se replantee la iniciativa, recordó que este proyecto tiene el aval de la CONAGUA, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y de la presidencia, además de que entre las bondades es que es viable por lo que no necesita ser replanteado.  

“Ellos tienen el poder de poder echar para adelante para atrás, nada más que yo sí le pido a los ciudadanos que si algún día llegara a faltar agua en Querétaro, como ha pasado que llevamos muchos años con crisis hídrica, que sepan quiénes son los responsables”, dijo.

Finalmente expresó ante el cuestionamiento de que antes de concretar un nuevo proyecto hídrico se deberían recuperar el agua que se pierde en fugas, dijo estar de acuerdo, pero tener el impedimento de que se necesitaría una inversión más grande y la fuente de agua terminaría por agotarse tarde o temprano.

“Si por una cuestión política no lo quieren pasar, que en su conciencia estén pero que sí los queretanos sean los sepan quiénes votaron en contra de tener garantía de agua para los próximos años”, dijo.

Salir de la versión móvil