Icono del sitio El Queretano

Qrobús ha renovado el 90% de los camiones en circulación: Cuanalo

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció la incorporación de 80 nuevas unidades al sistema Qrobús, como parte del proceso de modernización del transporte público en la entidad.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que con estas unidades se ha avanzado de manera significativa en la renovación de la flota.

“Hoy los datos son claros. Qrobús ha llegado a mover a más de 600,000 personas en un solo día, cuando movíamos alrededor de 230,000”, señaló.

Las nuevas unidades comenzarán operaciones el 16 de mayo en colonias como San Pedro Mártir, Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca, dentro de una primera etapa de implementación.

De acuerdo con Cuanalo, la estrategia también incluyó cambios en el modelo de operación del sistema.

“Tomamos la decisión de generar un fideicomiso de la movilidad… para invitar a nuevos concesionarios y de esta manera realmente fortalecer nuestro sistema de transporte público”, explicó.

El funcionario detalló que el sistema ha crecido en cobertura, al pasar de 71 a 126 rutas, lo que ha permitido ampliar el servicio a más zonas de la ciudad.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que la modernización del transporte público ha requerido inversión estatal y decisiones estructurales.

“Estaba convencido que el usuario no lo iba a pagar… por eso le metimos muchísima lana por parte del gobierno del estado”, afirmó.

El mandatario indicó que uno de los principales retos de la entidad ha sido mejorar la movilidad, por lo que se impulsaron cambios para ofrecer un servicio más eficiente y accesible.

Salir de la versión móvil