Habrá puertas abiertas para quienes quieran sumarse con diálogo y con respeto, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, al referirse a la disculpa pública que ofreció el comerciante ambulante Gustavo Romero, apodado “El Rex”, tras los incidentes que hubo el pasado fin de semana en donde junto con 8 personas intentaron bloquear la calle de Corregidora en el Centro Histórico.
Y es que esta mañana, “El Rex” aseguró que busca iniciar un diálogo con el alcalde Macías, luego de que reconoció que ha llegado a insultarlo y el problema se arrastra desde administraciones pasadas.
“Cualquier persona que esté dispuesta a sumarse a nuestro Plan Orden, de hacerlo con diálogo y con respeto, siempre va a encontrar las puertas abiertas y claro que sí, es obligación del gobierno de mi administración garantizar que los apoyos que estamos dando a todos los grupos vulnerables y a estos sectores se den de manera adecuada. Siempre el diálogo va a ser la manera”, dijo.
Sobre la petición de buscar un nuevo espacio para este grupo de 31 comerciantes indígenas ambulantes, Macías Olvera aseguró que sí se buscarán nuevos espacios y recordó que cuando se trabaja con diálogo se logran espacios como los que se abrieron en el Palacio de Justicia y la Secretaría de Gobierno, ambos aledaños a Plaza de Armas, sin embargo, también reiteró que no se permitirá el comercio ambulante de ningún tipo en el Centro Histórico.
“Estamos buscando nuevos espacios y bien hoy ya en colaboración con Gobierno del Estado. Hoy ya 2 de los grupos más importantes de artesanos están en espacios públicos definidos como lo es el poder judicial y como lo es la Secretaría de Gobierno para que vendan dignamente. Ciertamente estamos todavía buscando más opciones de más inmuebles donde todos estos grupos puedan vender de manera digna y que les vaya bien”, dijo.