Estudiantes universitarios de Morelos protestaron contra el incremento de dos pesos en la tarifa del servicio de transporte público colectivo de la entidad y preparan varias movilizaciones, porque el aumento no fue por consenso, según denunció el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González.
Entre las acciones que tomarán, se encuentran movilizaciones que iniciarán este martes, así como recursos legales para impedir el aumento. Alejandro González resaltó que el impacto es para toda la sociedad, así que invitan a todos los habitantes a unirse, porque “no podemos dejar que en nuestro momento más vulnerable se aprovechen de nosotros”.
El Gobierno de Morelos sostiene que cuenta con el aval de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, responsable del estudio técnico sobre la situación del transporte en la entidad, aunque el líder de la FEUM dijo que ese análisis se realizó antes de la pandemia.
Además, rechazó las supuestas mejoras en el transporte público, porque las unidades se encuentran en mal estado y el estudio solo permitió encontrar elementos técnicos para buscar el incremento necesario que mejore las unidades. Con información de Central Noticias.