Icono del sitio El Queretano

Protección a Los Arcos se decidirá en conjunto con el INAH: Luis Bernardo Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, aseguró que el tipo de protección que se instalará en el acceso al Acueducto de Querétaro, se decidirá en conjunto con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, Nava Guerrero sostuvo que es indispensable instalar cuanto antes la infraestructura que impida a las personas acceder a la parte superior del monumento histórico y que en esa decisión debe participar el instituto.

“No quisiera yo anticipar las características de la infraestructura, lo más importante es tener las medidas necesarias que prevengan que estas situaciones se den; entonces, es ver de qué manera garantizamos que esta situación se dé, en coordinación con el INAH”, sostuvo.

Asimismo, informó que en conjunto con el cuerpo de bomberos de Querétaro, trabajan en la definición del mecanismo para la adquisición de un colchón de emergencias que pueda ser utilizado en casos como el registrado la semana anterior, cuando un hombre se lanzó de la parte superior de Los Arcos.

“Tuve una entrevista con los bomberos de Querétaro y ellos están considerando la posibilidad de hacer una inversión en estos colchones que, en efecto, no se cuentan en ninguna corporación de atención de emergencias, pero que es deseable contar con ellos; entonces, en coordinación con los bomberos y protección civil, habrá que ver si nosotros hacemos una inversión a nivel municipal o la hacemos con ellos mismos, pero lo importante es que se tenga ese equipamiento; el objetivo sería que para el próximo año tuviéramos ese equipamiento”, dijo.

Salir de la versión móvil