Icono del sitio El Queretano

Propone Senado tregua para hacer frente a la pandemia

El llamado a una tregua nacional, hizo este día el presidente de ese órgano de gobierno legislativo, Ricardo Monreal Ávila. Esta convocatoria incluye a toda la sociedad, en particular los tres Poderes de la Unión, empresarios, medios de comunicación, asociaciones religiosas, partidos políticos e incluso a las personas usuarias de las redes sociales.

Tras concluir una reunión virtual de la Junta, en la cual también participó la presidenta de la Mesa Directiva de esta Cámara, Mónica Fernández Balboa, dio a conocer que otro acuerdo al que llegaron fue solicitar la comparecencia virtual del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, así como un encuentro –a distancia-, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Cabe destacar que el grupo mayoritario en el Senado de la República, mismo que coordina Ricardo Monreal Ávila, ofreció impulsar la transparencia y la investigación a profundidad de los casos de corrupción ventilados en los medios de comunicación en los últimos días.

En conferencia de medios, virtual, el presidente de la JUCOPO destacó que una vez que termine la pandemia se reiniciará la revisión de cuentas a quien sea, a quien resulte señalado o quien haya cometido irregularidades.

Al responder los cuestionamientos de los representantes de la prensa, el senador Monreal dijo claramente que él se siente muy a gusto en el Senado, en donde quiere permanecer los 6 años para los que fue electo y que el Presidente de la República no le ha planteado ninguna opción, pero que siempre lo va a apoyar.

Durante una conferencia de prensa digital, Monreal Ávila afirmó que no está a favor de que se regule o se legisle sobre las redes sociales, que en el momento no hay iniciativas en este sentido, pero con lo que no está de acuerdo es que se utilicen bots o cuentas automatizadas.

El legislador también se manifestó en favor de la progresividad fiscal, que se aplica en tiempos de crisis, y que es una manera más justa de tributar, destacó que México tiene una recaudación muy mala, de solo el 14% y en otros países alcanza hasta el 39%.

Durante la cuarta reunión virtual de la Junta, dijo Monreal Ávila, los senadores coincidieron que en estos momentos es necesario mantener la mesura y la cohesión porque no es tiempo de conflicto.

También, explicó que en la reunión se presentaron algunos ejemplos de otras naciones en cuanto al manejo de la pandemia y, de ellos destaco el caso de Dinamarca, en donde todas las fuerzas políticas y los ciudadanos hicieron un frente común, se olvidaron de diferencias y han destacado a nivel mundial en la crisis sanitaria.

Salir de la versión móvil