El candidato del PRI-PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Querétaro, Felifer Macías Trejo, presentó su propuesta para ampliar el alcance del programa de mejoramiento de condominios de la actual administración para cubrir la totalidad de los 3 mil 800 condominios que existen en la capital.
Al respecto, explicó que actualmente se atienden por parte del municipio a mil 52 condominios sin entregar, con la mejora de vialidades, luminarias, pintura e impermeabilizante, sin embargo, durante su administración además se buscaría llegar a la cobertura total de todos los condominios.
“Vamos a pasar de mil 52 condominios que hoy ya se están entendiendo, para atender a la totalidad a los 3 mil 800 condominios durante mi administración y siempre privilegiando a quién más lo necesita, a las zonas más vulnerables, no solamente vamos a dar continuidad a este programa que es rehabilitación vial, la renovación de la luminaria, impermeabilizante, infraestructura de juegos para niñas y niños”, dijo. .
Además, la ampliación del programa no solo aumentaría la cobertura, sino los servicios que se podrán brindar a los condominios que no han sido entregados, como el incluir sistemas de videovigilancia conectados al C4 municipal, así como la colocación de espacios deportivos o gimnasios al aire libre.
“Le vamos a entrar ahora a muchos más elementos: vamos a incluir sistemas de video vigilancia, cámaras de videovigilancia, que estén conectadas evidentemente a nuestra red de la Secretaría de seguridad pública municipal y el C4, vamos a llevar también internet gratuito dentro de los condominios y siempre empezando por quien más lo necesiten; en las zonas más vulnerables vamos a entrar ahí también, además de infraestructura para la convivencia de niñas y niños, también con infraestructura de espacios deportivos como pudieran ser elementos de gimnasio al aire libre de las cuales puedan disfrutar las familias”, dijo.
Finalmente aseguró que también se contempla, la creación de un nuevo reglamento de convivencia condominal, el cual es una responsabilidad que deriva de la Ley que fue aprobada en la materia a petición de la actual administración.
“Un reglamento donde con toda claridad también se estipulen sanciones para condóminos que están incurriendo en conductas negativas, lascivas o incluso violentas dentro de los condominios tenemos que respaldar a la gran mayoría de la población que vive en los condominios, que es gente que es gente trabajadora, que busca generar un tono de armonía social”, concluyó.