Icono del sitio El Queretano

Problema en Tzibanzá es un tema político

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González consideró que la problemática por los predios de la Cooperativa Tzibanzá se trata más de un tema político, que podría resolverse con voluntad de ambas partes.

Luego de que un grupo de más de 93 familias han iniciado un proceso legal por el supuesto despojo de terrenos, el gobernador explicó que desde el sexenio anterior se les dieron los terrenos donde se encuentra el hotel, para que fueran los habitantes quienes lo administraran a cambio de una renta, sin embargo, no pagaron lo acordado por el arrendamiento y por ello les fueron retirados los predios.

“Yo lo veo como un tema político. En el sexenio pasado se les dio un hotel que tienen que pagar una renta, un hotel que para que para que ellos pudieran manejar el Gobierno del Estado no puede construir en lugares que no sean propiedad del hotel, nosotros estamos toda la disposición de Platicar y que les vaya bien, pero bueno, tienen que haber acuerdos y por lo que yo tengo entendido es que no han pagado renta hace mucho tiempo”, dijo.

A pesar de que el tema fue llevado al ámbito legal por los habitantes, el gobernador confió en que se trata de una problemática que puede resolverse siempre y cuando ambas partes tengan voluntad, lo cual dijo, sí existe por parte de su administración.

“Yo creo que (se resuelve) con voluntad por parte de ellos, por voluntad por parte de nosotros y nosotros ya la tenemos”, dijo.  

Salir de la versión móvil