Icono del sitio El Queretano

Primer día físico de pago del predial registra alta afluencia en San Juan del Río

Desde las primeras horas de este viernes, se registró una alta afluencia de contribuyentes en el primer día de pago presencial del impuesto predial en el municipio de San Juan del Río, donde cientos de ciudadanos acudieron a cumplir con esta obligación fiscal.

Las cajas receptoras abrieron a partir de las 8 de la mañana en distintos puntos habilitados por el municipio, entre ellos el Centro Cívico, CeCuCo, Ciudad Vive Oriente y la Antigua Presidencia Municipal, espacios que contaron con buena respuesta por parte de la población, principalmente de personas adultas mayores.

Para brindar una mejor atención, se habilitó una fila y caja especial para personas de la tercera edad y personas con discapacidad. De acuerdo con los ciudadanos, el tiempo de espera promedio fue de alrededor de 30 minutos, pese al número considerable de asistentes.

Autoridades municipales informaron que el impuesto predial no registró incremento durante este 2026, decisión avalada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y los integrantes del H. Ayuntamiento de San Juan del Río. Entre los beneficios de realizar el pago se incluye el seguro de vivienda, cuya vigencia concluye en el mes de abril de 2027.

En cuanto a los descuentos por pronto pago, durante el mes de enero se aplica un 20 por ciento a contribuyentes no morosos, mientras que en febrero el descuento será del 8 por ciento. El gobierno municipal confía en obtener buenos resultados de recaudación, ya que estos recursos se destinan a obras públicas, infraestructura, servicios públicos y desarrollo social.

Finalmente, se informó que los horarios de atención se mantendrán durante el mes de enero de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con servicio también los días sábado. Personal del municipio se encuentra disponible para orientar a los ciudadanos, resolver dudas sobre adeudos, así como brindar apoyo a personas adultas mayores, con discapacidad o contribuyentes en situación de morosidad.

Salir de la versión móvil